Newsletter

¡Regístrate para recibir nuestro newsletter con las mejores y más actuales localizaciones!

7 localizaciones fascinantes en Barcelona que han sido escenarios de películas icónicas 

7 localizaciones fascinantes en Barcelona que han sido escenarios de películas icónicas 

Barcelona se caracteriza por sus variados monumentos, su extraordinaria arquitectura y la riqueza de su historia. El encanto de la ciudad ha venido atrayendo a cineastas de renombre como la escogieron como localización privilegiada para sus producciones.

Estas son unas pocas muestras de las localizaciones en la capital catalana, que han sido utilizadas en películas famosas.

Ciutat Vella (Ciudad Vieja)

La Ciudad Vieja es un renombrado distrito de Barcelona conformado por los barrios más antiguos de la ciudad. Se considera el centro de la ciudad y sus barrios son El Raval, Barrio Gótico, El Born (cuyo verdadero nombre es Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera) y la Barceloneta. Gente de todas partes del mundo elige caminar por sus encantadoras callejuelas. Algunas de las localizaciones más famosas que encontramos en la Ciudad Vieja son: La Rambla, Plaza Cataluña, la Catedral, la Plaza Real, la Boquería y la Basílica de Santa María del Mar.

La Rambla y Plaza Cataluña pueden verse en el film “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu (2010). Una de las escenas culminantes en la película es aquella en la que la policía persigue a un grupo de vendedores ambulantes a través de la plaza para desembocar en La Rambla. El protagonista es Javier Bardem y  fue casi enteramente rodada en Barcelona, preponderantemente en El Raval y la Barceloneta.

Los barrios de Ciutat Vella, El Born y Barri Gotic, también se pueden ver en la próxima mega producción de acción “Uncharted” (Ruben Fleischer). La película protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas ha sido filmada en algunas de las localizaciones más emblemáticas de estos históricos barrios como la Plaça del Pi y la Basílica de Santa Maria del Mar. El elenco repleto de estrellas también ha sido visto filmando en la localidad catalana de Lloret de Mar.

El Pueblo Español

El Pueblo Español es un museo arquitectónico construido para la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona. Cuenta con 117 construcciones levantadas a escala real representando los variados estilos de arquitectura de todas las regiones de España.

El Pueblo Español aparece en la película “Perfume” dirigida por Tom Tykwer estrenada en el 2006. Una de las escenas más icónicas fue rodada en la Plaza Mayor del museo. Es aquella en la que se frustra el intento de ejecutar al protagonista. Otras muchas escenas de la película fueron filmadas en las callejuelas de la Ciudad Vieja.

Laberinto de Horta

El Laberinto de Horta es el famoso jardín histórico de Barcelona. Iniciado en 1791 el jardín cuenta con una selección de esculturas, fuentes de agua, estanques y un hermoso laberinto de setos.

Fue creado en el siglo XVIII como un jardín neoclásico. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, el parque se expandió con la adición de un jardín romántico con glorietas, canteros de flores, grandes árboles y una cascada. El Laberinto de Horta se muestra extensamente en el film adaptado de la novela alemana “Perfume: La Historia de un Asesino”. 

Parque Güell

Una de las más emblemáticas localizaciones de Barcelona es el Parque Güell. Diseñado por el renombrado arquitecto Antoni Gaudi, es es un modelo del estilo Modernista Catalán, propio de la región. Inspirado en formas de la naturaleza, Gaudi levantó tres columnas semejando árboles con formas irregulares e incluyó esculturas de animales construidas como hermosos mosaicos coloridos a lo largo de todo el parque. 

El asombroso parque apareció en la exitosa película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". La escena en la que Javier Bardem se topa con Rebecca Hall está filmada frente a la icónica salamandra que se encuentra en la entrada del Parc Güell. Otros edificios emblemáticos de Gaudí se pueden ver en la película como la Casa Milá y la Sagrada Familia.

Tibidabo

La montaña del Tibidabo es uno de los puntos más famosos de Barcelona. Es el punto más alto de la Sierra de Collserola y en su cima está la Iglesia del Sagrado Corazón. En las adyacencias de la iglesia se encuentra el mítico Parque de Atracciones Tibidabo, uno de los parques de diversiones y temático más antiguos del mundo aún en funcionamiento. Construido en 1899 e inaugurado en 1905, esta maravilla posee una vista panorámica deslumbrante de la ciudad entera. Desde casi todos los sitios de la ciudad puede divisarse la silueta de la iglesia en la cima del Monte Tibidabo.

El thriller psicológico de Christian Bale “The Machinist” (Brad Anderson, 2004) presenta una escena en el Parque del Tibidabo. El protagonista, Trevor Reznik, tiene una cita en el parque con una mujer y su hijo. En este escenario se puede apreciar la impresionante vista panorámica de la ciudad desde la montaña del Tibidabo.

Parque de Ciutadella

El Parque de la Ciudadela se extiende en el borde noreste de la Ciudad Vieja. Es un parque fascinante construido a mediados del XIX que contiene un zoológico, un pequeño lago, museos y una hermosa fuente.

Esta fuente puede verse en “Vicky, Cristina, Barcelona” en una escena en la que Penélope Cruz y Scarlett  Johansson se muestran tomando fotos del parque. La famosa fuente también puede verse en la película italiana “Tres metros sobre el cielo” de 2004 (Tre metri sopra el cielo en su título original).

Cementerio de Montjuïc

Este peculiar cementerio está situado en uno de los lados del monte de Montjuic con vistas al Mediterráneo. Sus monumentos están inspirados en una variedad de estilos incluyendo clásico, gótico, art nouveau y modernismo. En él se conserva una colección única de carruajes funerarios europeos.

Una de las escenas más icónicas de la película de Pedro Almodóvar “Todo sobre mi madre”, ganadora de un Oscar, fue rodada en el Cementerio de Montjuic. En esta escena los personajes del film asisten a un funeral. Detrás de la escena puede verse nítidamente el mar Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios. Para continuar con la configuración estándar presiona Aceptar, o presiona Rechazar para navegar sin cookies.