Newsletter

¡Regístrate para recibir nuestro newsletter con las mejores y más actuales localizaciones!

Localizaciones espectaculares en Catalunya que fueron marco para exitosas producciones de TV

Localizaciones espectaculares en Catalunya que fueron marco para exitosas producciones de TV

Catalunya tiene una geografía muy diversa y sus paisajes están salpicados con pueblos encantadores y parajes espectaculares. En los últimos años, esto ha hecho que la región sea sumamente atractiva para filmar algunos de los programas más importantes de la década. En este blog cubrimos algunas de las localizaciones que han llamado la atención a estas producciones de primer nivel.

Juego de Tronos

Juego de Tronos, fue una de las series de TV más populares de todos los tiempos. A pesar de que las primeras temporadas fueron filmadas en su mayoría en Irlanda del Norte y Croacia, España se convirtió en el sitio preferido después de la quinta temporada. Muchas de las localizaciones premiadas se encuentran en Cataluña.

Castell de Santa Florentina 

El Castell de Santa Florentina es un castillo medieval del siglo XI situado en Canet de Mar, distante 50 kilómetros de Barcelona. Este patrimonio cultural fue protagónico en la sexta temporada de “Juego de Tronos” como el hogar de la Casa Tarly. El castillo solo puede ser visitado con cita marcada previamente.

Catedral de Girona 

En la quinta y sexta temporadas de “Juego de Tronos” frecuentemente pudo contemplarse la  deslumbrante catedral de Girona. Este templo católico del siglo XI posee la nave gótica más ancha del mundo y fue usada en el famosa serie como el centro religioso del Gran Septo de Baelor en King’s Landing. El “paseo de la vergüenza” de Cersei Lannister, una de las escenas más icónicas de la serie, fue filmada en las escalinatas de la catedral. Otra de las escenas memorables fue la destrucción del Septo en la sexta temporada, en la que Cersei explota el edificio.

 

La Ciudad Vieja de Girona

Girona es reconocida por la excelente conservación de su barrio medieval, que la convierte no solo en un destino buscado por el turismo, sino también para producciones cinematográficas. El centro antiguo de la ciudad se utilizó para representar la Ciudad Libre de Essos en la sexta temporada de “Juego de Tronos”. En una escena culminante, Arya Stark es perseguida por las las escaleras del convento de Sant Marti. La persecución acaba en una pelea en una casa de baños. Esta escena fue filmada en los increíblemente bien conservados baños árabes situados en Girona.       

 

Westworld

 

La aclamada serie de ciencia ficción “Westworld” mostró diversas localizaciones a lo largo y ancho de España. La Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia le dio la estética futurista a la serie mientras que Cataluña fue usada para mostrar partes de la historia que ocurren en el pasado.

Besalú, Girona 

La ciudad medieval de Besalú es el sitio en el que en la tercera temporada de esta exitosa serie de HBO, se retrataron los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. En la serie, la plaza del Ayuntamiento representa una ciudad italiana que ha sido ocupada por los nazis.  

 

Casa-taller de Ricardo Bofill

Sant Just Desvern es una pequeña ciudad próxima a Barcelona donde el famoso arquitecto post modernista Ricardo Bofill reformó una cementera del siglo XIX para convertirla en su estudio y residencia particular. El impresionante sitio aparece en “Westworld” como la mansión del antagonista Engerraund Serac, encarnado por Vincent Cassel.  

 

Killing Eve

Este thriller de espionaje fue producido por la BBC acerca de Eve Polstri, una oficial de la inteligencia británica a la caza de una asesina conocida por el alias de Villanelle. La serie resultó premiada y sus rodajes se llevaron a cabo en Barcelona.

 

El Born

En la serie lo que aparece como siendo las calles de Girona, en las que Villanelle lleva a cabo su primera tarea, en realidad es la calle Mònec entre Sant Pere Més Alt y Sant Pere Mitjà en el vecindario de El Born en Barcelona. En el segundo episodio, la protagonista aparece en El Born en la plaza de San Agustí Vell, tomando una copa en la terraza del bar Joanet. Villanelle también aparece en ese cautivante vecindario en el cuarto episodio donde ella camina por el Paseo del Born mirando escaparates.

 

Casas Ramos

 

Este grupo de deslumbrantes edificios modernistas en la plaza Lesseps de Barcelona fue utilizado como el sitio donde se sitúa el apartamento de Villanelle en Barcelona. La localización también se usó en la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar, como la vivienda de los padres ricos del personaje que encarna Penélope Cruz.

 

Arco del Triunfo

En el segundo episodio de la tercera temporada, la asesina Villanelle aparece bajando la calle Sant Pere Mès Baix en el Barrio Gótico. En la siguiente escena la protagonista camina por el Paseo Lluís Companys en el Arco del Triunfo.

 

Castillo de Godmar, Badalona 

Durante el tercer episodio de “Killing Eve”, Villanelle se hace pasar por afinadora de piano y la acción se desarrolla supuestamente en Granada, sin embargo la escena fue filmada en el histórico Castillo Godmar en Badalona.

 

Plaza de la Barceloneta / San Miguel del Puerto

En el tercer episodio, la protagonista puede ser vista tomando una copa con Dasha en la Plaza de la Barceloneta. Detrás de la escena en el fondo, se observa la parroquia de San Miguel del Puerto.

 

Hanna

 

Hanna es una serie norteamericana de TV basada en un guion de David Farr, quien también guionó la película británica del mismo nombre rodada en el año 2011. Es la historia de una joven excepcional que huye de la implacable persecución de la CIA. La trama se desarrolla en diversos países europeos: Alemania, Eslovaquia, España, Hungría y Reino Unido. Las pintorescas localizaciones de Barcelona fueron particularmente seleccionadas para los rodajes de la serie de Prime Video.

 

Ciudad Vieja

La ciudad Vieja es un renombrado distrito de Barcelona conformado por los barrios más antiguos de la ciudad. Es uno de los muchos puntos de referencia destacados en “Hanna”. La ciudad Vieja es considerado el centro de la ciudad y sus barrios son El Raval, Barrio Gótico, El Born (cuyo verdadero nombre es Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera) y la Barceloneta.

 

Algunas de las localizaciones más famosas que encontramos en la Ciudad Vieja son: La Rambla, la Catedral, la Plaza Real, la Boquería, La plaza del Pi y la Plaza Cataluña que es el punto de encuentro entre el distrito de Ciudad Vieja y el Eixample.

 

Plaza Real

Situada en el famoso Barrio Gótico, la Plaza Real es una hermosa plaza rodeada de soportales construida a finales del siglo XIX. Es un sitio con gran encanto, con una fuente en su centro y dos lámparas diseñadas por Antonio Gaudí. La protagonista se puede ver en la segunda temporada caminando en este espacio majestuoso. 

 

Plaza del Pi (Plaza del Pino)

Otro de los sitios que se ve en la acción es la hermosa Plaza del Pi en el Barrio Gótico.

La Basílica de Santa María del Pi es una iglesia gótica del siglo XVI cuyo acceso se encuentra sobre la misma plaza.    

 

Hotel Ohla

El Hotel Ohla es un lujoso hotel ubicado en Vía Laietana. En el sexto episodio de la segunda temporada puede verse la piscina en el terrado donde Sandy y Kat toman sol a un costado de la piscina.

  

La Monumental

Esta Plaza de Toros construida en 1914 fue la última plaza operativa en Cataluña. Está situada en el cruce de las calles Marina y Gran Vía. La arena que también aparece en la serie de Prime Video, actualmente se utiliza para musicales, espectáculos deportivos y circos.   

 

Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela se extiende en el borde noreste de la Ciudad Vieja. Es un parque fascinante construido a mediados del XIX que contiene, un zoológico, un pequeño lago, museos y una hermosa fuente. Esta fuente puede verse en “Hanna” y también en “Vicky, Cristina, Barcelona” en una escena en la que Penélope Cruz y Scarlett  Johansson se muestran tomando fotos del parque.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios. Para continuar con la configuración estándar presiona Aceptar, o presiona Rechazar para navegar sin cookies.